Culminarán vía Yurimaguas-Munichis y San Rafael

Compartir

Luego de constantes reuniones de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas junto al alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo, se logró que el MEF disponga la transferencia de más de 12 millones de soles priorizando el financiamiento para la culminación de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael.

“Por fin se concreta el sueño de miles de pobladores de Alto Amazonas. Podemos decir que la gestión con el Poder Ejecutivo dio resultados. Hemos cumplido  con el compromiso asumido con el alcalde de Alto Amazonas. Ahora se debe reiniciar la obra de la carretera Yurimaguas- Munichis- San Rafael que permitirá la integración vial y dinamizar el desarrollo económico de la provincia”, expresó satisfecho el congresista Leonardo Inga Sales.

“En la última reunión sostenida con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, nos informó que se había formalizado el requerimiento de la partida presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas, para la culminación de esta importante vía; y, hoy ya es una realidad”, indicó Inga Sales.

Con el presupuesto asignado se culminará el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael de 19 km a nivel de asfaltado, obra que estuvo paralizada por varios meses debido a la falta de presupuesto.

“Estoy convencido de que un trabajo articulado como el que hemos realizado entre las autoridades locales, regionales y el Poder Ejecutivo para lograr el financiamiento de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael, permitirá la integración vial de Alto Amazonas y mejorará la calidad de vida de la población” señaló finalmente el congresista Leonardo Inga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *