CONTRATARÁN DOCENTES BILINGÜES EN CCNN LOTE 8

GOREL y 4 Federaciones del Lote 8 se reúnen para fortalecer educación intercultural

CONTRATARÁN DOCENTES

BILINGÜES EN CCNN LOTE 8

El objetivo es cumplir con los compromisos del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y fortalecer la educación intercultural bilingüe en la región

En representación del gobernador regional, Dr. René, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), Econ. Pablo Soria Ruiz, se reunió con representantes de las cuatro federaciones del Lote 8, con el objetivo de avanzar en la contratación de docentes Chávez bilingües para las comunidades indígenas ubicadas en las zonas más apartadas de la región amazónica.

La reunión, que contó con la participación del gerente regional de Educación, gerente regional de Desarrollo de los Pueblos Originarios, incluyó un análisis profundo sobre la implementación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, un acuerdo firmado entre la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), la UGEL Loreto/Nauta y las federaciones indígenas FEPIURCHA, FIURCO, FEIURCHA y FECONACERC.

Este convenio busca mejorar la calidad educativa en las comunidades nativas, garantizando que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad en su lengua materna y en castellano, promoviendo así la interculturalidad.

En la reunión, se destacó la necesidad urgente de avanzar con la contratación de maestros bilingües, quienes son fundamentales para la enseñanza en las lenguas originarias y en español, respetando y fortaleciendo las tradiciones y culturas indígenas. Además, se subrayó el compromiso del GOREL en continuar el diálogo con las federaciones para asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos y mejorar las condiciones educativas en el ámbito rural.

El Gobierno Regional de Loreto ha reiterado su firme compromiso con la educación intercultural bilingüe y con el desarrollo de las comunidades indígenas, buscando siempre garantizar el acceso a una educación de calidad que respete y promueva la identidad cultural de los pueblos originarios de la región.

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