Contamana desborda de pacientes en sala covid

Compartir

Todas las camas destinadas a las atenciones a personas afectadas con síntomas Covid19 en el Hospital de Contamana están ocupadas, lo que obligaría a las autoridades hospitalarias a utilizar otros ambientes para recibir a las personas que vienen llegando en busca de atenciones en medio de la crisis sanitaria de la pandemia.

Si bien es cierto, en las últimas 48 horas no se han registrado muertes por el virus, el número de pacientes con necesidad de oxígeno ha crecido. Este domingo se tenían 14 camas de los ambientes Covid ocupadas, de las cuales 11 personas necesitan asistencia de oxígeno.

Los reportes de fuentes hospitalarias indican que, 9 personas están siendo ayudadas con balones de oxígeno y 2 de ellas están conectadas al acumulador de oxígeno medicinal que dispone este centro asistencial. Los esfuerzos por buscar aplacar el crecimiento de casos del coronavirus en Contamana, van aparejados con la búsqueda de oxígeno habiéndose logrado la semana pasada una donación con recursos personales del alcalde de esta ciudad, Héctor Soto García quien hizo entrega de 30 unidades.

Recientemente ingresaron a los depósitos del Hospital de Contamana un lote de 60 balones que fueron adquiridos por la Unidad Ejecutora de la Red de Salud Ucayali, Contamana, y se espera en las próximas horas la llegada de unos 30 balones más procedentes de Iquitos que fueron adquiridos por la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *