Construyen viviendas para familias de extrema pobreza

Compartir

Contando con el apoyo de la gerencia regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre/GERFOR del gobierno regional de Loreto, la gestión del alcalde provincial de Alto Amazonas, Ing. Hugo Araujo Del Águila implementa un programa municipal denominado “Casa Gestión”, a través del cual se trata de identificar familias que viven en condiciones de extrema pobreza que necesitan mejorar su calidad de vida.

La gerencia de desarrollo forestal (GERFOR) entrega el producto forestal procedente de los decomisos, la municipalidad se encarga de construir y poner los materiales que faltan, las viviendas son de material rústico, techo de calamina, con cerco de madera habilitada, puertas, ventas, y finalmente la pintura de fachada, cada vivienda tiene un costo de 18 mil soles que incluye material y mano de obra.

El alcalde provincial Ing. Hugo Araujo Del Águila, cumplió con entregar las 3 primeras viviendas construidas en la ciudad de Yurimaguas, donde los beneficiarios son: una pareja de ancianos del pueblo joven 82 (Alfonso Rojas y Patricia Reategui); la anciana Hermila Salas Tapullima, que sufre de ceguera y vive en el barrio las flores; y, por último Signey García, persona con discapacidad morador del asentamiento humano 6 de setiembre.

Cabe precisar que, además de GERFOR, la municipalidad provincial articula con otras instituciones públicas y privadas para ejecutar la construcción de las viviendas de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *