Cementerio de chatarra

Compartir

Un Cementerio de Chatarra fabricado por la PNP ocasiona malestar en los vecinos.  Pese a que decreto legislativo ordena no usar las instalaciones policiales como depósito y enviar los vehículos a las autoridades de justicia para el internamiento correspondiente, la dependencia policial insiste usar la vía pública como almacén d.

 

Nuestro medio tomó las denuncias de los vecinos de la Putumayo cuadra 26, quienes alertan que sus vías peatonales se convirtieron en zonas intransitables puesto que la dependencia policial – Sección de prevención e investigación de robo de vehículos (SECPIRV – Iquitos), viene utilizando la vía pública como depósito vehicular desde hace muchos meses.

El DL 1340 establece que las instalaciones policiales no podrán usarse como depósitos vehiculares de cualquier tipo. Además,  el citado cuerpo legal exhorta que en un plazo máximo de 30 días hábiles, la PNP debe formular un inventario de los vehículos en custodia y ser enviado al Ministerio Público o al Poder Judicial.

 

Sobre el particular intentamos la comunicación con el efectivo policial Teddy Flores – Responsable del área de comunicaciones del comando policial de Loreto.Sin embargo no contestó la llamada telefónica.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *