Carretera a Pelejo se partió en dos

Compartir

Todo el bajo Huallaga está aislado al partirse la carretera de penetración a Pelejo en dos, cerca de la localidad de Metilluyoc y aproximadamente a cinco kilómetros de la vía a Yurimaguas.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de las rondas campesinas de Nuevo San Juan, distrito de El Porvenir – Pelejo, – Lizardo Reyna.

Ante está inesperada situación, los pobladores y autoridades de esos pueblos ubicados en esa apartada zona de la provincia y región San Martin están reclamando al gobierno regional envié maquinaria para resolver el problema.

El fraccionamiento de la vía se produjo anoche a causa de la lluvia y al represarse un puente alcantarilla cuyas aguas dan al río Caynarachi.

El puente colapsó al obstruirse y fue arrastrado por la fuerza de la fuerte torrente a causa del fenómeno pluvial.

Ningún vehículo procedente de Tarapoto o Yurimaguas puede pasar, también están inmovilizados todos los que se quedaron al otro lado de la carretera averiada.

Desde la DRTC Tarapoto, la cama baja trasladando la excavadora hacia la zona de Pelejo. Avanzarán hasta los puntos de derrumbe en la vía Tarapoto – Yurimaguas, si es posible sumarán esfuerzos apoyando a IIRSA Norte para agilizar la remoción de escombros. El objetivo es llegar a la zona del Bajo Huallaga para restablecer la transitabilidad mediante la construcción de una vía alterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *