Campesino sufre graves quemaduras

Compartir

Un pequeño descuido por poco le termina costando la vida al ciudadano Hernán Cárdenas, quien encendió su cocina artesanal de leña (Tushpa) para preparar su almuerzo, pero terminó ocasionando que el galón de gasolina que había a lado explotara.

El hecho se registró el día de ayer en el distrito de Mazan, el hombre de 75 años de edad no se recordó que junto a su tushpa había un galón de gasolina que solo tenía como tapa un trapo, por ello, a los pocos segundos de encender su cocina se originó una explosión, al punto de que él terminó convirtiéndose en una antorcha humana.

Las llamas envolvieron al hombre en cuestión de segundos y este en su desesperación saltó de su altillo hasta las aguas del río Napo, que en esta época incrementa su caudal y cubre todo el poblado donde vive el hombre.

Los gritos desesperados del septuagenario alertaron a sus familiares, quienes lo socorrieron y con ayuda de otros pobladores lo trasladaron de manera inmediata al centro de salud de Mazan y posteriormente fue trasladado en un deslizador hasta el Hospital Regional de Loreto en la ciudad de Iquitos.

Al cierre de la presente edición, el hombre permanece internado en el referido nosocomio con quemaduras en casi todo el torso, espalda, brazo izquierdo y parte de la cara. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *