ATENDERÁN FALTA DE AGUA POTABLE EN AH NUEVO BELLAVISTA
Sunass realizó Microaudiencia
ATENDERÁN FALTA DE
AGUA POTABLE EN
AH NUEVO BELLAVISTA
Loreto, 23 de enero de 2025.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de su programa ¡Participa, vecino!, realizó una microaudiencia en el asentamiento humano Nuevo Bellavista, distrito de Punchana, para abordar la falta de agua potable y los cobros indebidos que afectan a cerca de 80 familias de la zona.
Durante la actividad, los usuarios manifestaron la falta de atención al desabastecimiento de agua potable. A pesar de no contar con el servicio, indicaron que continúan recibiendo facturaciones de la EPS Sedaloreto. Indicaron que el problema surgió tras la ejecución de una obra de veredas aéreas, que habría afectado las redes de distribución de agua en el sector. Ante ello, solicitaron la pronta solución del problema y la exoneración de las deudas acumuladas por servicios no prestados.
En respuesta, el representante de la EPS Sedaloreto informó que se realizará un diagnóstico completo del sector, el cual incluirá la instalación de data loggers para medir presiones y la revisión del estado de las válvulas a fin de identificar posibles bloqueos o fallos. Asimismo, se anunció un operativo para cortar conexiones clandestinas que estén afectando el abastecimiento formal. Mientras se desarrollen estos trabajos, la empresa se comprometió a suministrar agua potable mediante camiones cisterna.
La Sunass, por su parte, realizará un monitoreo permanente para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la EPS Sedaloreto. Además, supervisará posibles facturaciones indebidas, y, en caso de ser necesario, solicitará la refacturación por servicios que no hayan sido efectivamente brindados.
¡Participa, vecino!
El programa ¡Participa, vecino! busca resolver, mediante espacios de diálogo, problemas relacionados con los servicios de agua potable y saneamiento que, por diversas razones, no han sido atendidos de manera oportuna por las empresas prestadoras.
Los usuarios que deseen acceder a este programa o realizar consultas sobre los servicios de saneamiento pueden comunicarse a la línea directa 065-391072, al número gratuito Fono Sunass 1899, o acudir a la oficina del regulador en la calle Tacna n.º 450, Iquitos, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.