30 mil niños sin vacunar

Compartir

Según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, en el Perú en lo que va del año, se han reportado 1,410 nuevos casos de varicela, de los cuales 11 casos se han reportado en la región de Loreto.  Más del 70% de casos se registraron en recién nacidos hasta los 11 años de edad.

Asimismo, la Oficina de Gestión del MINSA hasta agosto del presente año, indicó que en Loreto se proyectaba vacunar a 47,429 contra la varicela, pero que solo se ha logrado vacunar a 22,197niños, que representan menos de la mitad de la población objetivo, estando pendiente la vacunación de más de 25,232mil niños.

Sin embargo, informan también que a causa del coronavirus, la cobertura de inmunización a nivel nacional descendió considerablemente, poniendo en riesgo la salud y vida de miles de niños, quienes son susceptibles de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación, como la varicela.

Es importante tener en cuenta que, al declararse un solo caso de varicela en una población vulnerable, es muy fácil que se produzca un brote, ya que es una enfermedad altamente contagiosa y se propaga rápidamente. Por este motivo, el Ministerio de Salud viene aplicando de forma gratuita la vacuna contra la varicela a niños entre los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días con la aplicación de 1 dosis.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.