200 familias de Juntos reciben tarjetas Multired

Compartir

Un total de 215 usuarias del programa Juntos recibieron tarjetas Multired, con las que podrán cobrar los abonos que, cada dos meses, les entrega el programa social por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

La campaña de tarjetización, que se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mazán y el Banco de la Nación de ese distrito, en la provincia de Maynas, incluyó además una jornada de educación financiera, con el objetivo de que las usuarias se familiaricen en el uso de las herramientas bancarias como el cajero automático o el POS.

“Buscamos incluir a nuestras usuarias al sistema financiero. Ellas tienen una cuenta en el Banco de la Nación y ahora tienen su tarjeta Multired con la podrán ir a un cajero automático o agente para cobrar sus abonos y así evitar largas colas en las agencias bancarias” indicó Jaime Roque Anahua, jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos del programa Juntos.

El funcionario agregó que el equipo de gestores locales del Programa capacita a las usuarias en temas como la promoción del ahorro, para que luego puedan emplear el dinero guardado para alguna emergencia o para emprender algún negocio.

Para conocer la fecha y lugar en donde podrán cobrar sus abonos, las familias usuarias pueden acceder al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con su gestor local.

Cabe mencionar que el programa Juntos contribuye a generar capital humano, asegurando la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *