2 MESES DE PARO Contra Pluspetrol

Compartir

Los pueblos originarios de la cuenca del río Corrientes se encuentran desde hace casi dos meses(55 días), en huelga indefinida exigiendo que la empresa Pluspetrol remedie todas las zonas de esta cuenca que se han visto afectadas por la actividad de extracción de petróleo.

El Apu José Astamani Cariajano, de la comunidad de San Juan, indicó que están solicitando a Pluspetrol que remedie sus territorios antes que esta empresa se retire definitivamente de nuestra región, para lo cual han decidido solicitar el apoyo del gobierno regional de Loreto.

“Llevamos ya dos meses de paro y acá parece que todos se han olvidado. El paro es de las principales comunidades que rodean el Lote 8 que ha venido siendo explotado por la empresa Pluspetrol.
Esta empresa  ha sacado millones de dólares desde hace más de 2 décadas.Ahora quiere irse sin remediar todo nuestro territorio utilizado por ella. Estamos luchando por ese tema, para hacer cumplir el acta de Dorisaa firmada hace años” comentó el líder indígena.

Cabe indica que, el acta que hace mención el Apu indica que la empresa tiene el deber de remediar todo el Lote y dejarlo como lo encontraron; del mismo modo se le exige a la empresa cumplir con los proyectos que presento como responsabilidad social.

“Cuántos años han pasado y no tenemos nada.
No hay agua, no hay desagüe, ni alumbrado público. Queremos que nos apoyen, nuestros hijos estudian secundaria y necesitan del Internet. Eso es algo muy importante para la cuenca del Corrientes” expresó Astamani Cariajano. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *