12 mil estudiantes retornan a las aulas

Compartir

La mañana de ayer, oficialmente iniciaron las clases semipresenciales de la zona urbana en Loreto. La I.E.I.P N° 60192 “9 de Octubre”, de Iquitos, fue sede de la ceremonia protocolar de este gran evento, presidido por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto a la directora regional de la DREL, Prof. Ketty Angulo y otras autoridades. Además de la plana docente, padres de familia y alumnos, quienes mostraron entusiasmo por el retorno a sus aulas.

 

Cabe resaltar que, el servicio educativo con un grado de presencialidad, se está registrando en 74 instituciones educativas a nivel regional, luego de un consenso entre padres, madres, docentes y administrativos, lo cual beneficiará a más de 12 000 estudiantes.

 

La autoridad máxima de la región, manifestó que la gestión está trabajando articuladamente con las autoridades competentes para garantizar el óptimo desarrollo de las clases, con la responsabilidad que amerita esta pandemia que aún no ha terminado.

“Estamos trabajando arduamente para poder alcanzar objetivos y metas, que beneficien a nuestros estudiantes y a la comunidad magisterial, hoy comienza una enorme tarea de trabajar en un modo distinto, donde debemos ser más solidarios y responsables, cumplir los protocolos para velar por la salud de estudiantes y docentes, esta pandemia contiúa pero nuestros sueños también”, expresó la autoridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *