Villa Panamericana da de alta a última paciente con COVID

Compartir

Tras dos años de pandemia, la Villa Panamericana dio de alta a su última paciente internada por COVID-19. Nilda Chamilco Reyes, de 48 años, fue despedida este 18 de octubre con mucha emotividad y aplausos, ya que con ello se cerraban las atenciones asistenciales.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Gino Dávila Herrera, recordó que el centro de aislamiento temporal del Seguro Social de Salud (EsSalud) inició su atención el 30 de marzo de 2020, a dos semanas de confirmarme el primer caso de coronavirus en Perú.

Con esta infraestructura se logró atender a un promedio de más de 61.000 pacientes a lo largo de toda su labor y se ayudó a que más personas consigan a tiempo un lugar de aislamiento.

“Hoy quiero expresar mi agradecimiento al esfuerzo y sacrificio de todo el personal asistencial y administrativo, a quienes entregaron su vida por el bienestar de nuestros pacientes en un momento en el que el país sufría una de las peores crisis sanitarias. Hoy (18 de octubre), con el alta de esta paciente, podemos decir tarea cumplida, y esperamos estar siempre listos cuando el país nos necesite”, señaló en conferencia.

Luego de años de pandemia, la Villa Panamericana cerrará sus instalaciones. Foto: EsSalud

La paciente expresó su sentir por haber sobrellevado estos días en la Villa Panamericana, que dejará de operar asistencialmente. “Me siento contenta porque ya estoy mejor, ya no tengo COVID-19, pero a la vez voy a extrañar el buen trato que recibí. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo de médicos, enfermeras, técnicos por la gran labor que realizan. Lo vi de fuera y lo viví aquí adentro, siempre respetando y cuidando al paciente. Eso hace que nos recuperemos rápidamente”, dijo.

Ahora, la Villa Panamericana pasará nuevamente al Proyecto Legado. Aún se desconoce qué sucederá con los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *