Municipio San Isidro coloca microchips en canes y gatos

Compartir

Lima.Con el fin de poder localizar rápidamente al dueño de una mascota, en caso de pérdida o accidente, la Municipalidad de San Isidro, inició la implantación de microchips en canes y gatos del distrito, lo cual ayudará además a la reducción de abandono de animales.

Este dispositivo permite identificar de manera eficaz a la mascota, saber quién es su dueño y dónde vive, controlar sanitariamente a la población animal en el distrito, facilitar el registro de historias clínicas a los veterinarios y evitar su posible robo.

El microchip es una cápsula pequeña, que es introducida en el lomo del animal mediante una inyección. Este contiene un código único de 15 dígitos, permitiendo asociar todos los datos del animal y su dueño. Cualquier cambio de datos, deberá ser comunicado al veterinario para que los actualice.

El costo de este servicio es de 35 soles, y debe ser solicitado previa cita telefónica, llamando al 513-9000 anexo 4110. Una vez realizada la reserva y efectuado el pago, la persona debe acérquese con su mascota a la veterinaria municipal ubicada en la Calle Paul Harris 205.

El horario de atención de la veterinaria municipal es de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. y los sábados desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. Los servicios que pueden encontrar son el de consultas médicas, vacunaciones, desparasitaciones, aplicación de antipulgas, corte de uñas y limpieza, inyectables y curaciones.(FIN) NPD/ICI/KGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.