Mincetur convoca feria «ARTE NATIVA 2022»

Compartir

Lima, jul. 11. Está abierta la convocatoria para participar en la feria nacional de artesanía «Arte Nativa 2022», como parte de la política del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de impulsar la reactivación económica y consolidar la producción artesanal de los pueblos originarios amazónicos, anunció el ministro Roberto Sánchez.

“Esta feria tiene por objetivo convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la amazonía peruana; asimismo, promover el desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural y de identidad de cada pueblo originario amazónico”, destacó el titular del Mincetur.

También mencionó que “Arte Nativa 2022”, representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país, ya que les permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también al extranjero, quienes son personas interesadas en descubrir la riqueza cultural de la amazonía peruana, reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano, que tienen como materia prima insumos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país.

Los objetivos de este evento, a realizarse del viernes 7 al domingo 16 de octubre en el Parque Kennedy del distrito limeño de Miraflores, se enmarcan en los artículos 18º y 40º de la Ley 29073 – Ley del Artesano y el Desarrollo de la Actividad Artesanal – los cuales indican que el Estado a través del Mincetur promoverá la organización de ferias de artesanía en coordinación con los organismos competentes, así como velará por el desarrollo y preservación de las artesanías de origen indígena y nativo.

51 pueblos originarios amazónicos 

La feria contará con 40 stands, los cuales serán ocupados por artesanos elegidos mediante convocatoria a escala nivel nacional, vinculados a los 51 pueblos originarios amazónicos considerados en el Listado de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura, de las regiones de Amazonas, Huánuco, Pasco, Ayacucho, Junín, San Martín, Cajamarca, Loreto, Ucayali, Cusco y Madre de Dios.

La convocatoria está abierta de forma virtual hasta el 14 agosto. Para más información sobre el programa y los documentos necesarios puede ingresar al siguiente link:  https://www.gob.pe/institucion/mincetur/campañas/9842-feria-nacional-de-artesania-arte-nativa-2022Sobre la ficha de postulación puede ingresar a: https://forms.gle/VKUrNj8QFbUsk9BdASe deben adjuntar 5 fotografías (como máximo) de la oferta artesanal del postulante, remitidas al correo: fartenativa@gmail.com consignando en el asunto el “Nombre del postulante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *