Estudio revela combinación de fármacos ayuda a los pacientes covid19 a recuperarse rápidamente

Compartir

Una combinación de tres medicamentos antivirales más un medicamento que estimula el sistema inmune parece ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente de las infecciones por coronavirus, informaron el viernes médicos en Hong Kong.

Dijeron que el enfoque necesita más pruebas, pero podría ofrecer otra posibilidad de tratamiento para los pacientes con covid-19. Actualmente, el único tratamiento autorizado es el fármaco experimental remdesivir, que también acorta la duración de la enfermedad pero tiene un suministro limitado.

Kwok-Yung Yuen de la Universidad de Hong Kong y sus colegas probaron la combinación de medicamentos contra el VIH de ritonavir y lopanivir junto con el medicamento antiviral general ribavirina y un medicamento para la esclerosis múltiple llamado beta interferon.

Todos los pacientes tenían síntomas leves a moderados. Algunos médicos piensan que tratar a los pacientes antes en el curso de la infección podría ser mejor.

El equipo de Yuen les dio a algunos pacientes solo los medicamentos contra el VIH, a menudo vendidos bajo la marca Kaletra. Otros fueron asignados aleatoriamente para recibir la combinación de ritonavir / lopanivir más el medicamento antiviral ribavirina y el beta interferon.

Los pacientes que recibieron el cóctel dieron negativo por coronavirus después de siete días en promedio. Los que acaban de recibir los medicamentos contra el VIH fueron positivos en promedio durante 12 días, informó el equipo en la revista médica Lancet.

Los pacientes que recibieron el cóctel también se sintieron mejor más rápido.

“La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con covid-19 leve a moderado”, escribieron los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *