Condenan a 7 policías a prisión efectiva

Compartir

Lima. El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima consiguió que se condene a siete efectivos policiales de la Dirincri por solicitar una coima de 100,000 dólares a una ciudadana a cambio de no “empapelarla” y dejarla en libertad.

Se sentenció a Omar Mariano Gordillo Sarco, Dante Carlos Franco Becerra y Héctor Richard Gamboa Camiña a 4 años de cárcel por el delito de concusión; y a Jhonatan Manuel Jesús Torres Saldaña, Gunter Julio Lay Oblitas, Christian Carlos Chunga Llosa y Linda Nila Rodil Mori a 8 años de prisión efectiva por el delito antes mencionado, más el delito de falsedad ideológica.

El fiscal adjunto provincial Pedro Uceda Rodríguez presentó los informes periciales acústicos forenses y otros elementos probatorios que demostraron la arbitraria intervención en el domicilio de la ciudadana Emilia Daniza Stanisic Atoche y la solicitud en primera instancia de 100,000 dólares, luego de 30,000 dólares, para finalmente concertar el monto de 30,000 soles y dos relojes de alto valor económico: uno marca Longines automático y otro de marca Rado Luna Ónix Negro.

Este pago irregular realizado por la madre de la agraviada ocasionó la inmediata liberación de Stanisic Atoche, quien antes de ello había sido amenazada con ser “empapelada” si no cumplía con el pago solicitado.

Este fallo judicial dispuso también que los imputados sean inhabilitados por el periodo de 44 meses, a excepción de Chunga Llosa por ya no pertenecer a la Policía Nacional. De igual manera, los sentenciados por un solo delito tendrán que retribuir a favor del tesoro público 241 días/multa; mientras los sentenciados por dos delitos deberán abonar 482 días/multa.

En relación a la reparación civil por el delito de concusión, todos los condenados deberán pagar la cantidad de 40,000 soles. Y por el delito de falsedad ideológica, los cuatros acusados deberán remunerar el monto de 10,000 soles. (FIN) NDP/SRE/LIT GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *