ATU presenta guía que fomenta el uso de bicicleta

Compartir

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao presentó la guía para el desarrollo de Planes Institucionales de Movilidad Individual Sostenible (Pimis) con el objetivo de involucrar a las instituciones públicas y privadas en el fomento del uso de la bicicleta entre sus colaboradoras y colaboradores principalmente para viajes cortos de menos de 6 km o que se realizan en un tiempo menor a los 30 minutos.

La ATU precisó que la implementación de esta guía en las instituciones permitirá mejorar la salud de las personas ya que al realizar actividades físicas, se producen endorfinas que reducen los niveles de estrés y ansiedad, y las probabilidades de tener problemas cardiacos, diabéticos y de obesidad. Esto generará un impacto positivo en la productividad en los centros de labores.

Se suma a esto que gracias al uso de la bicicleta se minimizarán los costos de transporte y se optimizarán el tiempo y la velocidad de los viajes, debido a que las usuarias y usuarios evitarán los atascos y la tensión del tráfico.

Agregó que manejar bicicleta no solo es amigable con el medio ambiente, ya que reduce los niveles de contaminación, sino que también ayuda a mantener el distanciamiento social y evitar los espacios cerrados en los cuales se podría incrementar el riesgo de contagio por covid-19.

Para la implementación de esta guía, la ATU propone involucrar a la alta dirección de las instituciones a fin de formar un equipo de trabajo encargado del desarrollo del plan, que tendrá entre sus tareas recolectar información a fin de conocer el perfil y patrones de movilidad de colaboradoras y colaboradores. También se sistematizará la información recopilada para determinar al público objetivo dentro de la institución.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso y promueve medidas para brindar a limeños y chalacos un transporte limpio, de bajas emisiones de gases de combustión y responsable con el medio ambiente. (FIN) NDP/SRE/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *