Anciana de 75 años convivió con sus dos hijos que fallecieron por COVID-19

Compartir

Le han practicado dos pruebas rápidas y una molecular y en todas ha dado negativo pese a haber estado tan cerca del virus.

 

Una anciana de 75 años vio morir a sus dos hijos infectados con COVID-19. Sin importarle que el virus la infecte, ella cuido de ambos e, incluso, compartió la misma habitación con uno de ellos. Pese a haber estado tan cerca de virus, la señora no ha contraído la peligrosa enfermedad que en su caso también podría ser letal.

Esta historia ha ocurrido en el distrito de Coishco, en la ciudad de Chimbote (Áncash). La anciana primero perdió a su hijo de 44 años el pasado 12 de abril. Apenas le detectaron la enfermedad a ella le realizaron la prueba de descarte y salió negativo. Cuidó de su hijo hasta el último de sus días; incluso compartieron la misma habitación.

Su otro hijo de 41 años también se contagió. Este recibía tratamiento de hemodiálisis. Murió el 16 abril. En medio de esta tragedia que vivía, la anciana se hizo una nueva prueba rápida y dio negativo. Dos semanas después le practicaron la prueba molecular y también arrojó negativo. Ella no presenta ningún síntoma pero tiene herido el corazón con la irreparable pérdida de sus dos hijos que veían por ella.

“Mi mamá durmió en la misma habitación con mi hermano, el primero que falleció”, contó un tercer hijo de la anciana que viajó desde Nuevo Chimbote para cuidar de su madre que tiene problemas para caminar.

Esta persona contó que el hermano fallecido con problemas renales fue maltratado por médicos y enfermeras del hospital regional y también el Centro de Hemodiálisis Chimbote SAC.

“Mi hermano tenía coronavirus, pero eso no lo mató sino la falta de diálisis. Llevaba dos semanas sin recibir sus sesiones. Imagínese, él tenía que dializarse dejando un día, en 15 días son entre seis y siete sesiones. Por eso estaba volando en úrea y la clínica de hemodiálisis se negaba a atenderlo a pesar de la intervención de la Fiscalía. Nos dijeron que sus equipos son muy costosos y se iban a contaminar. No les importó la vida de mi hermano”, dijo.

Fuente el Comercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *