A. P. respalda allanamientos

Compartir

Lima, oct. 11.El secretario general de Acción Popular (AP), Julio Chávez, afirmó que esta agrupación respalda las diligencias de allanamiento que desarrolla el Ministerio Público en contra de los legisladores denominados los Niños y que se convocó al comité disciplinario para que emita un pronunciamiento al respecto.

El Ministerio Público ejecuta desde tempranas horas un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las viviendas (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

«Nosotros respaldamos los operativos, somos los principales interesados que se encuentre la verdad. Acción Popular había apartado a estos seis congresistas, se encuentran suspendidos de sus militancias, esta situación (los allanamientos) agravó su condición y merecerá otro pronunciamiento del partido, estoy convocando a los miembros del comité de disciplina para que se pronuncien como corresponde», indicó a RPP.

En ese sentido indicó que no le corresponde en su calidad de secretario general sancionar las acciones de los referidos congresistas, sino que esta medida será tomada por los órganos del partido.

«Vamos a tratar de tomar una medida preventiva hasta que se produzca una sanción, pero eso lo evaluaremos previamente», añadió.

Asimismo indicó que estas diligencias de allanamiento dispuestas por el Ministerio Público tienen la finalidad de recabar información sobre si estos legisladores participaron en el direccionamiento de obras consorciadas, entre otros temas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (AP), manifestó que el Ministerio Público viene haciendo su trabajo como corresponde y que como partido esperan que de una vez por todas «clarifiquen» lo que ha venido pasando.Al respecto, consideró que las investigaciones permitirán que posteriormente se tome alguna medida tanto por parte del Congreso, como del propio partido político al que pertenecen.»Si hay indicios que son parte de esta organización criminal no solo deben ser expulsados de Acción Popular, sino también a nivel del Congreso», añadió. (FIN) JCC/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *