Emprendedores turísticos podrán postular a fondo de S/ 2.8 millones

Compartir

Lima, may. 28. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió hasta el próximo viernes cinco de junio las postulaciones a los concursos del Programa “Turismo Emprende” – Edición 2020, iniciativa que tiene programado entregar 2.8 millones de soles.

Detalló que aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el montó otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros.

Es importante mencionar que el dinero adjudicado es no reembolsable (no se devuelve).

Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página www.turismoemprende.pe.

Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, las modalidades de postulación y bases del concurso.

Es importante mencionar que además de la modificatoria de la fecha de postulación, el Mincetur resolvió  habilitar a los postulantes la entrega de declaraciones juradas de aquellos requisitos que requieran legalización por  un notario o juez de Paz, o deban solicitar documentos a la Sunarp.

Estas deberán ser regularizadas en un plazo máximo de diez días calendarios posteriores al cierre de postulaciones.

¿Cómo postular?

Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.

Son dos modalidades de postulación: una dirigida a Emprendimientos Turísticos y la otra a Emprendimientos Artesanales.

Los interesados pueden hacer llegar sus interrogantes al correo electrónico:  consulta@turismoemprende.pe.

Concurso dirigido a emprendimientos turísticos 

Pueden participar emprendedores de los rubros alojamiento, alimentación y operación turística, a través de dos modalidades:

 

Modalidad I – Emprendiendo mi negocio turístico: Promueve la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores.

Pueden postular personas naturales, de manera individual o grupal, y solicitar financiamiento desde 30,000 soles hasta 60,000 soles.

Modalidad II – Haciendo crecer mi negocio turístico: Promueve la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha.

Pueden postular personas naturales con negocio y personas jurídicas con dos a más años de inscripción en la Sunat.

El financiamiento que se otorga va entre los 60,000 y 150,000 y el participante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

Concurso dirigido a emprendimientos artesanales

Pueden participar artesanos de las siguientes líneas artesanales: cueros y pieles, imaginería, madera, fibra vegetal, tapices y alfombras, textiles, sombreros y tocados, piedra tallada, cerámica, vidrio.

También se consideran muebles, mates, cera y parafinas, pinturas, instrumentos musicales y estampados, teñidos, metales preciosos y no preciosos.

Existen dos modalidades:

Modalidad I – Emprendiendo mi taller artesanal: Promueve el desarrollo y formalización de emprendimientos artesanales nuevos y/o innovadores, o que se encuentren en etapa temprana de crecimiento.

Pueden postular personas naturales, de manera individual o grupal, que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanos (RNA) como mínimo un año.

El participante podrá solicitar un financiamiento desde 10,000 soles hasta 18,000 soles y deberá aportar como mínimo el 10% del total del proyecto.

Modalidad II – Haciendo crecer mi taller artesanal: Promueve el mejoramiento, ampliación o consolidación de emprendimientos, negocios o unidades del rubro artesanal que requieran una mejora, innovación, certificación y/o mejora de aspectos comerciales.

Pueden postular personas naturales con negocio y personas jurídicas, con dos a más años en la Sunat, y estar inscritos dos años en el RNA como mínimo.

El participante podrá solicitar financiamiento desde 18,000 soles hasta 30,000 soles y deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto, el cual podrá ser valorizado de las herramientas con las que ya cuente su taller. (FIN) SDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *