Centros comerciales reabrirán el lunes 22

Compartir

Los centros comerciales ya tienen fecha de reapertura, pues abrirán a partir del lunes 22 de junio para la venta directa al público, con aforos reducidos.

La titular de Produce, Rocío Barrios adelantó en RPP Noticias que esta medida estaba en discusión dentro del equipo ministerial del Ejecutivo.

«Si aprobamos esto el día miércoles (en Consejo de Ministros), que es lo que se ha anunciado el día de hoy, esto entra en vigencia al día siguiente: a partir del día jueves de esta semana», precisó la ministra.

No obstante, el Gobierno dispuso el reinicio desde este el lunes 22 de junio.

¿Qué requisito deberán cumplir?

El único requisito para iniciar actividades, para todas las actividades permitidas, es presentar su plan de vigilancia al Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid-19).

Los centros deberán implementar sus protocolos de la mano de los municipios y gobiernos locales.

Esta semana el gremio anunció que ya había presentado un protocolo de reapertura al Ministerio de Producción, siguiendo con los lineamientos establecidos inicialmente.

¿En dónde podrá funcionar?

La ministra indicó que la idea es que se permita la reapertura a nivel nacional. Sin embargo, no podrían operar en las regiones consideradas de alto riesgo.

Las regiones que no se están teniendo en cuenta por sus altos niveles de contagios son Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, las provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) e Ica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *