BFU: No tengo celular para cobrar los 760 soles. ¿Cómo obtengo el bono?

Continuando con la entrega de 760 soles que hace el Gobierno peruano a quienes se vieron afectados económicamente por la pandemia por el coronavirus y que también fueron incluidos en la lista de beneficiarios, este sábado 7 de noviembre comienza a ser el Segundo Bono Familiar Universal. pagado a los que están en la modalidad de Banca Celular, que pertenece a la Fase 3. Es decir, en esta etapa le corresponde a usted cobrar a aquellos destinatarios que ya están afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación. Si no es afiliado, debe validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para generar sus códigos de acceso y retiro, siguiendo los pasos indicados. Pero, ¿qué pasa si el sistema te dice que debes recibir el subsidio bajo esta modalidad, pero no tienes un celular personal? El portal BFU le dice qué hacer para que aún tenga ese dinero a mano.

NO TENGO UN TELÉFONO CELULAR PERSONAL, ¿CÓMO COBRARÉ?

El proceso de validación de un número de celular es obligatorio para el uso de la Banca Celular del Banco de la Nación. Si no lo tiene, puede ingresar el de otro miembro de su hogar en quien confíe, bajo su responsabilidad. Es importante considerar que un mismo celular no puede ser validado para el retiro del bono de dos hogares diferentes o un número que ya esté usando la Banca Celular.

Y PARA NUEVOS USUARIOS DEL MODO BANCA CELULAR

Debido a que en esta segunda entrega del subsidio, varios beneficiarios recién ingresarán por primera vez a la Banca Celular del Banco de la Nación para cobrar el dinero, este nuevo universo de personas será incluido en la fase 4; es decir, solo tendrán el monto a partir del 5 de diciembre.

Para ello, los ciudadanos que se encuentren en el registro deben validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular, y así generar los códigos de acceso y retiro, de acuerdo con los pasos indicados para esta modalidad.

¿CUÁL ES EL NUEVO LINK DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *