Diez equipos jugarán la Segunda División

Compartir

Este año se jugará la Segunda División con un novedoso formato, luego de la reunión entre los representantes de los 10 clubes de la Liga 2 y la Federación, se decidió que el torneo se inicie el 26 de octubre.

Se jugará en una sola rueda y un play off que incluirá a los 04 primeros de la tabla, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.Se calcula que el play off concluya el 27 de diciembre del presente año.

Se dio a conocer que este año todos los partidos se jugarán en Lima, ascenderá solo uno a la Liga 1 y no habrá descenso, los equipos de la segunda división podrán iniciar entrenamientos en Lima a partir del 28 de setiembre.

Asimismo, cada equipo recibirá 60 mil dólares de la Federación Peruana de Futbol, además del aporte económico, la FPF se hará cargo del costo de organización del campeonato, que incluye arbitraje, alquiler de campos de entrenamiento, estadios para los partidos y logística en general para el correcto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el gobierno para el futbol profesional ante la pandemia del covid 19.

Los diez equipos que pelearán en la cancha por un cupo a la Liga 1 el próximo año son: Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos, Deportivo Coopsol, Santa Rosa, Piratas FC, Unión Comercio, Sport Chavelines, Unión Huaral y Santos, este año Ucayali no tendrá representante en la Segunda División al haber descendido el Sport Loreto. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *