“Sigo siendo alcalde de Nueva Requena”

El alcalde de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, afirmó ayer  que aún viene ejerciendo su cargo por voto popular, esto debido a que hasta ahora el Poder Judicial, no ha emitido y notificado la sentencia, a su persona.

Pinedo Pinedo hizo tal aclaración luego que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, le condenara por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento pedido de cargo ilícito previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en agravio del estado.

“Yo no son conocedor del derecho, pero tengo algo de conocimiento por mi función. Por ello, es que hasta ahora sigo ejerciendo en mi cargo como autoridad, hasta que el Poder Judicial, puedan confirmar esta sentencia en una sala de apelaciones”, explicó Gilder Pinedo.

 

Agregó  que no se aferra al cargo, y que por ello  seguirá ejerciendo el cargo dentro de la municipalidad, hasta que el Poder Judicial confirme la sentencia en segunda instancia.

 

“He  sido perseguido políticamente durante 9 años por el fiscal que nos denunció. Recién, maliciosamente, sale esta sentencia, que consideramos no tiene argumentos.Esperemos que las autoridades, hagan su trabajo, y nosotros respetuosamente, cumpliremos lo que resuelvan”, finalizó Gilder Pinedo. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *