Reinician confección de mobiliario escolar

La fabricación de la mayor cantidad posible de mobiliario escolar con madera confiscada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) es la meta en la que está inmersa el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), mediante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres-Juanjuí, a fin de cubrir la exigente demanda de las instituciones educativas de la región.

En ese marco y con presupuesto adicional asignado a la UGEL por cumplimiento de metas de desempeño, es que se reiniciarán los trabajos de confección de mesas, sillas y estantes para los niveles inicial, primaria y secundaria, en el taller de carpintería del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), ubicado en el centro poblado La Merced de Juanjuí, así lo dió a conocer la jefe de Operaciones, Lorena Lozano Fasanando.

Al respecto, el director de la entidad educativa, Wildoro Pinchi Daza, reveló que, en los próximos días, la ARA entregará una nueva remesa de 2 mil pies del recurso forestal para su transformación en los mobiliarios que nuestros estudiantes necesitan.

Pinchi Daza, agradeció el apoyo decidido del gobernador regiona, Pedro Bogarín Vargas y del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas por seguir apoyando con la dotación del recurso forestal.

La idea es que en este periodo de suspensión obligada de actividades escolares presenciales a causa de la pandemia, se produzca el mayor stock de estos enseres educativos para poder beneficiar en su momento, a más escuelas y colegios de la zona urbana y rural de la parte sur de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *