Educación superior es fuente de oportunidades para estudiantes

Actualmente, las y los estudiantes enfrentan retos constantes como la falta de referentes en sus círculos más cercanos, poca motivación luego del cambio a las clases virtuales, la excesiva información en la web, así como las alteraciones en los recursos económicos que trajo la pandemia. Esto los impulsa a considerar trabajar inmediatamente luego de acabar el colegio.

Bajo este panorama, y teniendo en cuenta que el cambio al escenario virtual se debe aprovechar al máximo puesto que une a personas en diferentes ciudades (hasta países), nace “Cuenta Conmigo”, una asociación formada por peruanos profesionales en Comunicación y Psicología comprometidos con orientar a las y los estudiantes de secundaria del país en su toma de decisión sobre una carrera profesional.

Esta asociación sin fines de lucro, conformada desde inicios del presente año, busca contribuir con la formación de jóvenes y motivarlos a alcanzar la educación superior al finalizar sus estudios secundarios, ofreciéndoles alternativas para que los escolares vean a la educación superior como una fuente que les otorgará mayores oportunidades. Sus co-fundadores Flor Vega (Montana, Estados Unidos), Mercedes Celestino (Lima, Perú) y Luis Camasca (Lambayeque, Perú), dictan el taller “Mi proyecto de vida”, el cual fue recientemente desarrollado con escolares de la I.E. San Carlos de La Merced, Chanchamayo.

“Creemos fuertemente en que la educación superior, universitaria o técnica, brinda a las personas la posibilidad de obtener mayores oportunidades en el ámbito académico, laboral y personal”, mencionaron. Además, comentaron que, con este taller gratuito de seis sesiones, las y los escolares de nivel secundaria podrán realizar una toma de decisión de su profesión de forma consciente, mediante el desarrollo de actividades en vivo y complementarias, testimonios de profesionales, análisis de casos e información adicional y actualizada.

“Cuenta Conmigo” tiene a profesionales aliados que comparten sus experiencias mediante testimonios de vida. Estas personas se desempeñan como trabajadores en el sector privado, público, trabajadores independientes y emprendedores. Algunos son estudiantes de posgrado (maestrías y doctorados) viviendo actualmente en el extranjero.

“Nosotros ‘humanizamos’ a los profesionales mediante sus historias para demostrar que no hay una fórmula para lo que se considera éxito y hacerle saber a los más jóvenes que los profesionales también fuimos escolares con dudas y retos. Estas personas aprovecharon ciertas oportunidades y ahora las cuentan en sus testimonios”, indicaron desde la asociación.

Si conoces a alguien entre 15 a 17 años que desee participar en un taller vocacional gratuito, envía un correo a cuentaconmigo.comunidad@gmail.com. También los puedes contactar a través de sus redes sociales donde suben los videos testimoniales de los profesionales y estudiantes aliados, así como información de interés para jóvenes en etapa escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *