Desgarrador testimonio: Yerno intentó matar a su suegra
Está cruel historia que estuvo a punto de volver a teñir de sangre el distrito de Manantay, ocurrió en la Mz. C Lt. 15 del jirón Paraíso en el asentamiento humano Jaime Yoshiyama, donde un ex reo Mario Carbajal Ruiz, habría intentado matar a su suegra Saida Rimachi Ahuanari.
La mujer luego que un juez enviará a la cárcel a su yerno dio un desgarrador testimonio señalando que “él tenía el ánimo de matarme. Estaba sentado frente a la casa esperando que me quede sola. Subió la huerta, vino a sentarse en mis piernas y luego de insultarme, comenzó a clavarme la tijera en mi rostro y cabeza. Muerto el perro se acaba la rabia, me repetía”.
Como se recuerda, el lunes último por la mañana un juez de investigación preparatoria envió a la cárcel por 6 meses como prisión preventiva a Mario Carbajal Ruiz, porque fue detenido luego de intentar acabar con la vida de su suegra de 50 años de edad.
La mujer, recuperada del ataque, sentada en su mecedora con varios puntos que le realizaron en el rostro, añadió que el hombre aparentemente tenía el ánimo de matarla. Reiteró que su yerno premeditó su intento de homicidio y que si encontraba a su hija a ella la hubiera asesinado, porque al parecer esa fue su intención.
Saida Rimachi exige máxima sanción para el padre de sus dos nietos, Mario Carbajal Ruiz, de 28 años de edad, quien fue detenido por intento de homicidio y fue enviado seis meses a prisión preventiva. Ella cree que el hombre le tenía envidia porque siempre ayudaba a su hija y nietos.
Mareli Maldonado, la esposa, afirmó que en el 2013 Mario Carbajal ya había estado en la cárcel por el presunto delito de robo agravado. Agregó que estaba mal su relación por agresiones psicológicas que encaraban y que por ello, había decidido dejar la relación pero él se aferraba a ella y sus hijos, pero nunca antes le había agredido salvajemente.
“Siempre ha sido un buen padre. Sólo tuvimos diferencias y por eso decidí terminar la relación. No entiendo su reacción en contra de mi madre. Espero reflexione y pague por lo que hizo”, manifestó Mireli muy consternada por la decisión que tomó el padre de sus dos menores hijos.
DATO: Los vecinos auxiliaron a Saida Rimachi cuando su yerno le agredía salvajemente en su domicilio. Nunca imaginaron que el hombre entraría a la casa con esa intención de hacerle daño. También piden máxima sanción por esta brutal agresión que estuvo a punto de terminar en una nueva tragedia en el distrito. (Miller Murrieta)