Dan cadena perpetua por abuso sexual contra niña de 10 años

San Martín. – El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, logró que se imponga la máxima condena de cadena perpetua a Luis Anderson Duire Tsegkuan (27), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual a una menor de iniciales Ll. N. I. P. (10), agresión ocurrida en mayo del 2020, en la asociación de vivienda Pachacútec del distrito de la Banda de Shilcayo, San Martín.

La sentencia fue lograda por la fiscal adjunta Ysabela Melania Falcón Fretel, quien sustentó su acusación con medios probatorios fehacientes, actuados en diversas audiencias virtuales de juicio oral desarrolladas durante la estado de emergencia que atraviesa el país.

Cabe precisar que el condenado cumplía, anteriormente, nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, penal donde continuará recluido para cumplir su condena.

Como se recuerda, el 5 de mayo del año pasado, Luis Anderson Duire Tsegkuan sacó a la niña de su vivienda con engaños con el propósito de llevarla a una vivienda deshabitada y cometer su delito, incitándola, posteriormente, a mentir a sus familiares para ocultar la grave agresión sufrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *