Usuaria denuncia a la EPS-OTASS
Moyobamba, octubre 19 (especia).- Una usuaria denunció públicamente contra la EPS-OTASS Moyobamba porque le cobran más de 100 nuevos soles, a pesar de contar con solo 5 horas al día el servicio de agua potable.
Dijo que junto a otros usuarios ha reclamado por estos cobros, pero no tiene respuesta de los encargados de la empresa.
La usuaria informó que su vivienda se ubica en el sector Rumiyacu, y que se acercó hasta las instalaciones de la EPS-OTASS para reclamar por el elevado monto de su recibo.
Rechazó que el cobro sea tan exagerado pese a vivir en un sector humilde. Lamentó que al intentar efectuar su reclamo se dio con la sorpresa que no la podían atender de manera presencial y que tenía que comunicarse a unos números telefónicos.
Explicó que su recibo está con aviso de corte y, no le permiten cancelar de un mes para que no le corten el servicio, obteniendo como respuesta que a pesar de pagar un recibo le cortarán el servicio del agua de todas maneras, decidiendo hacer público su denuncia a través de los medios de comunicación.
Considera que los funcionarios de la EPS comenten un abuso contra la población, cobrando por un servicio que no están recibiendo y peor aún con elevados costos.
Citó el caso de la asociación de vivienda 5 de diciembre, que quiso realizar trámites pero no le permitieron ya que esta entidad no está brindando atención al usuario. Finalmente dijo que espera que el Fedeimam exija se frenen estos abusos. (J. Canales)