Frente Magisterial se excluye proceso revocatoria a Bogarín

Compartir

La profesora Lucinda Vásquez Vela, secretaria general del Frente Magisterial de San Martín, indicó ayer que su organización no tomará parte del proceso de revocatoria en contra de Pedro Bogarín, debido a que nunca en asamblea de bases se trató el tema de la revocatoria del gobernador.

Indicó que gente del comité de la revocatoria que lidera la profesora Rosa Cárdenas, lo buscó para impulsar la revocatoria del gobernador Pedro Bogarín.Pero,  no aceptó porque debe haber un acuerdo orgánico del frente magisterial. Ratificó que el tema nunca se debatió en el seno de la organización.

Refirió en relación al comité de revocatoria, sus integrantes no están siendo claros en el procedimientos o estrategia que siguen.“No se trata de insultar, sino de explicar en esencia porqué se pretende efectuar el proceso de revocatoria”, señaló.

Subrayó que esto no quiero decir que esté en contra de la revocatoria, sino que se debe ser claros en las metas y objetivos.

No obstante, fue muy dura respecto a la participación del SUTEP-Patria Roja, cuyos dirigentes están anunciando brindar el apoyo al comité que pretende revocar al gobernador regional. “Ellos no tienen a quien consultar, porque son unos cuantos; son pocos.Lo peor, es que no lo hacen por bienestar de la población, sino por despecho, porque el gobernador no ejecuta lo que ellos le piden, porque no les hace caso”, expresó. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *