En vuelo humanitario arribaron a San Martín 156 ciudanos

San Martín, abr. 19.El primer grupo de 156 ciudadanos sanmartinenses llegó a la ciudad de Tarapoto en un vuelo humanitario que partió desde Lima y ahora cumplirán la cuarentena obligatoria en el alojamiento La Jungla y en el colegio militar Andrés Avelino Cáceres, como medida de prevención ante el coronavirus.

Igualmente, un grupo similar de turistas varados en Tarapoto regresó a Lima en el mismo avión, tras pasar por el tamizaje respectivo para detectar coronavirus, ordenada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los sanmartinenses que ya se encuentran en su región cumplirán 14 días de cuarentena con el apoyo del gobierno regional, Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de San Martín.

Asimismo, se anunció que mañana lunes 20 de abril llegarán dos vuelos más a Tarapoto hasta completar 468 personas que desean retornar a la región;  entre ellos personas con salud deteriorada, de edad avanzada, mujeres embarazadas, niños y otras personas vulnerables al coronavirus.

El proceso de establecimiento se desarrollará siguiendo los protocolos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que consistió en el llenado de un compromiso para  acatar la cuarentena y una ficha socioeconómica que permite identificar la prioridad para el traslado.

Las personas que lleguen mañana lunes, la cuarentena la pasarán en los ambientes del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto y hoteles privados. El costo de alojamiento, pasajes aéreos y la alimentación es cubierto por el Gobierno Regional de San Martín.

El gobernador regional Pedro Bogarín Vargas refirió que un grupo de 56 personas serán trasladadas en buses desde la ciudad de Chiclayo, entre ellos pacientes de EsSalud y otros que se quedaron varados desde el inicio de la cuarentena.

También mencionó que  otro grupo de sanmartinenses varados en Lima y otras ciudades deberán llegar a Tarapoto, pero antes tienen que establecerse en sitios seguros para la cuarentena, los mismos que previamente  tendrán que someterse obligatoriamente a la prueba rápida del covid-19. (FIN) ARR/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *