Exigen salida de docente acosador:

Compartir

Estudiantes de la Universidad de la Amazonia Peruana (UNAP), realizaron ayer en horas de la mañana un plantón frente la sede principal de esta casa de estudios ubicada entre las calles Nauta con Samanez Ocampo. Ellos reclaman que el docente Julio Soplín está nuevamente en las aulas de la mencionada universidad.

Roberto García, alumnos de la UNAP indicó que no entiende cómo el docente Soplín volvió por la puerta grande de la universidad y enseña en la facultad de agronomía, luego de las denuncias que se hicieron por supuesto acoso sexual contra las estudiantes.

«El rector y funcionarios de esta casa de estudio están violando el reglamento, ya que en uno de sus párrafos dicen que si un maestro es vinculado o denunciado por acoso a un alumno inmediatamente es separado de su cargo. Todo este reglamento cae en saco vacío ya que el señor Soplín es muy amigo del rector» acotó García. Otro alumno apuntó que lo que piden es que expulsen definitivamente al catedrático, ya que los alumnos temen que nuevamente haga abuso de su poder en contra de las estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *