“Huelga arrocera es un auto boicot”:

Compartir

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción San Martín Tarapoto, Carlos López, habló fuerte en contra de la huelga de los productores de arroz que se dará inició este jueves 26 de julio, en vísperas del aniversario patrio. “La huelga arrocera es un boicot que nos hacemos entre nosotros.

Es el peor momento para hacer una huelga, si se tienen en cuenta que en esta época de año es en donde se reciben cientos de turistas”, expresó Carlos López.

“El peor momento para hacer una huelga, es en estos momentos.A una región que recibe durante el año según registro del 2017 a un millón ochocientos mil turistas, gran parte de ellos que vienen en esta semana larga de fiestas patrias,no se le puede hacer este boicot”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín.

Carlos López, también expresó, que la coyuntura actual, tampoco le permite al Gobierno estar pensando en la problemática de los productores de arroz.Estamos programando una huelga perjudicando a todo el mundo.Todos sabemos que la coyuntura política está por otro lado en estos momentos, anotó.

El directivo de la Cámara de Comercio de Tarapoto, también dijo que como gremio empresarial están buscando los mecanismos de solución al problema. Recordó por ejemplo que los agricultores que optaron por la calidad hoy están exportando a todo el mundo, caso por ejemplo del Cacao y del café.- Lo contrario sucede con el arroz que no se puede vender ni en el mercado nacional,por lo que se hace necesario buscar nuevas alternativas.