Tras ahogarse en puerto Reloj Público después de 4 días de intensa búsqueda
HALLAN CADÁVER
DE COMERCIANTE
Después de cuatro días de intensa búsqueda por parte de sus familiares, fue encontrado y rescatado el cuerpo sin vida del joven comerciante de plátanos Cristian Canayo Guerra de 29 años.
Canayo se habría ahogado durante una violenta pelea con sujetos desconocidos en el puerto del “Reloj Público”.
El cadáver flotó ayer en horas de la mañana en el rio Ucayali, exactamente a espaldas de la ex Capitanía de Puertos de Pucallpa, percatándose del cuerpo los transportistas colectiveros quienes dieron aviso a los efectivos de dicha entidad militar quienes acudieron al lugar y lo trasladaron hacia la orilla para que la policía y fiscalía realizaran las diligencias de levantamiento.
La joven conviviente del occiso, quien queda viuda y su menor hija de tres años huérfana, protagonizaron desgarradoras escena de dolor, durante el acto de levantamiento del cadáver.
Se conoció que la víctima estaba en estado de ebriedad y se había arrojado al rio Ucayali para evitar que un grupo de sujetos desconocidos lo lincharían a golpes. Sus perseguidores le acusaban de un hecho ilícito que había presuntamente cometido minutos antes en el interior del bar donde estuvo libando licor. En ese intento se había hundido en el rio, donde se ahogó.
Según información proporcionada por la policía, el occiso Cristian Canayo Guerra, cuenta con antecedentes policiales. El 2015 estuvo involucrado presuntamente en el asesinato de un guardián, y el 2017 estuvo recluido en el penal del km. 12 CFB por el delito de robo agravado. (D.Saavedra)