De una mujer, en terreno abandonado al costado del puente “Maya de Brito”
HALLAN
CADAVER
MUTILADO
Tras permanecer dos días desaparecida por sus familiares, la policía halló el cuerpo mutilado de una mujer quien horas antes había llegado de la ciudad de Atalaya para recoger algunas cosas de la vivienda donde compartía con el padre de sus dos menores hijas. El padre está como “no habido” y seria presuntamente el principal sospechoso del horrendo feminicidio.
El macabro hallazgo del cadáver de la víctima Susi Chuquillanqui Poma de 30 años, se produjo en horas de la noche del fin de semana (sábado) en un terreno abandonado, ubicado en la cuadra uno del jirón Aguaytía, como referencia al costado del puente “Maya de Brito” jurisdicción del distrito de Callería, lugar que es ocupado por drogadictos. Uno de los “drogos” encontró el cuerpo sin las dos piernas de la mujer, dando inmediatamente aviso a la policía.
Las diligencias del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de la ciudad, estaban a cargo de los agentes de la Divincri-Pucallpa, quienes hallaron evidencias y huellas de que la víctima antes de ser asesinada había sido cruelmente torturada. En el lugar, los criminales arrojaron su cuerpo sin las dos piernas.
La denuncia por desaparición en el área de Trata de Personas y Personas Desaparecidas en la Divincri, lo hizo el viernes por la mañana la hermana de la occisa. Ella manifestó que la víctima llegó el día anterior de Atalaya a Pucallpa para recoger algunas de sus pertenencias del hogar que compartió con su ex marido quien es abogado y que sería trabajador del Ministerio Público y tiene la custodia de sus dos menores hijas. Ellos tenían un poco más de un mes de separados.
Por su parte José Castro Navarro, principal sospechoso en el crimen de su ex pareja, negó las acusaciones en su contra. Castro pide a la policía que investigue el hecho.
La familia de la víctima asegura que Susi desapareció cuando fue al domicilio de él con quien habló por teléfono celular antes de irse, asegurando que desde entonces no volvieron a tener más contacto con ella. (D.Saavedra)