EMITEN ALERTA POR SUPUESTOS DEFECTOS EN VEHÍCULOS TOYOTA

Y Lexus y Honda

EMITEN ALERTA POR

SUPUESTOS DEFECTOS

EN VEHÍCULOS TOYOTA

Lima, dic.Un total de 1,560 vehículos de las marcas Toyota, Lexus y Honda pasarán a revisión por supuestos defectos que podrían afectar su normal desempeño y poner en riesgo la integridad de los usuarios, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Toyota del Perú informó al ente técnico sobre el llamado a revisión de 1,500 vehículos Toyota, modelo Yaris Sedan, fabricados en Tailandia entre agosto de 2022 y enero de 2024, porque presentarían un defecto que impediría la activación de las bolsas de aire laterales durante ciertos tipos de colisión. Los detalles de la alerta se encuentran en el enlace Alerta Toyota bolsas de aire.

Asimismo, 11 vehículos Lexus, modelo LX600, fabricados en 2022, equipados con motor V35A también pasarán a revisión porque existe la posibilidad de que no se haya retirado apropiadamente residuos de mecanizado durante la fabricación. Para mayores detalles se puede consultar el enlace Alerta Lexus fallas en cojinetes.

Para coordinar su atención, los consumidores pueden llamar gratuitamente a 0-800-00669,  ingresar a la página web  o escribir al email cac@toyotaperu.com.pe.

Por su parte, Honda del Perú también informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 49 vehículos modelo Pilot 2021, fabricados entre 2020 y 2021 en Estados Unidos, debido a que algunos sensores de peso del asiento delantero derecho podrían presentar grietas. En este caso, los consumidores pueden contactarse al teléfono 0800-28000 o al correo electrónico servicio al cliente@ honda.com.pe. También pueden verificar si su vehículo está incluido en la campaña en la web.

El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.(FIN) NDP/VLA/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *