Arrebataron S/ 21 mil soles en Aguaytía. Cámara de seguridad del local grabó el atraco
ASALTAN Y ROBAN A
FINANCIERA FÉNIX
En pleno centro de la ciudad de Aguaytía, dos avezados delincuentes provistos de armas de fuego, asaltaron y robaron S/ 21 mil en la oficina de una conocida financiera.
El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad que cuenta en sus instalaciones el local. Los videos fueron entregados a la policía para las investigaciones correspondientes.
En las imágenes se aprecia que uno de los delincuentes llega al local simulando realizar una consulta.Luego voltea y con señas llama a su compinche que estaba afuera esperando la señal para actuar.
Ambos ingresan y sacan de sus cinturas sus armas de fuego. El primero que entró rastrilló su pistola en los rostros de la trabajadora y el cliente que se encontraba en esos momentos realizando una gestión. Con amenazas los obligan a ingresar al fondo del local, esto para no levantar sospecha de que estaban cometiendo su asalto.
Los hampones vestían poleras manga largas con capuchas.También llevaban puestos gorros y uno de ellos mascarilla con lentes. Se apropiaron de los teléfonos celulares de ambas víctimas, también de los fajos de dinero.
Con el botín en las manos abandonaron el local y fugaron raudamente en una motocicleta con rumbo desconocido.
El local de la financiera de nombre “Fénix Inversiones S.A”, está ubicado en pleno centro de la ciudad de Aguaytía. Exactamente al frente de la plaza mayor de la provincia de Padre Abad, en la cuadra dos del jirón Rio Negro, el mismo que fue víctima de asalto ayer a las dos y media de la tarde.
Al tomar conocimiento sobre el asalto a la financiera, efectivos de la comisaría de Aguaytía se constituyeron para realizar la constatación respectiva donde se entrevistaron con la encargada y agraviada a la vez, señorita: Katty Yaneth Mara Cárdenas Trujillo, quien realizo la denuncia por robo agravado.
Se conoció que hace algunos meses atrás, esta misma financiera había sufrido un cuantioso robo de dinero en efectivo, por parte de una trabajadora quien está como no habida para la policía. El caso viene siendo investigado por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía. (D.Saavedra)