Piden declarar emergencia vía Campo Verde-Honoria

Compartir

Pobladores del eje productivo de la carretera Campo Verde – Honoria, claman para que esta vía sea declarada en emergencia .
Las intensas lluvias hacen intransitable esta carretera afectando a los productores de ambos distritos.
El mal estado de la carretera se dio a conocer en una reunión de trabajo de las autoridades locales de la municipalidad distrital Campo Verde, Provias zonal y Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Los equipos técnicos han definido responsabilidades acordando una solución conjunta, que pasa por la declaratoria de emergencia de la vía, que seguirá deteriorándose por la estación de lluvias que afecta ese eje productivo..
La inspección técnica realizada ha permitido comprobar el riesgo, peligro y altísimo costo del transporte, ocasionando pérdidas a los productores y transportistas.
El tramo de 17 kilómetros entre Campo Verde y Honoria, se recorre a 17 Km/H y un máximo de 20 kilómetros por hora, lo cual descalifica su transitabilidad.
En la reunión conjunta en la municipalidad de Campo Verde y durante la inspección de la vía, el alcalde Donato Fernández enfatizó en la necesidad de una solución conjunta, mostrando cómo los pasajeros de los vehículos bajaban para cruzar a pie y sin zapatos los lugares más críticos de la carretera.

Por su parte, el director regional de Transportes, Ing. Alejandro Castro Chávez, precisó que, tras la primera inspección realizada en la primera quincena de enero, ya se mostraba los primeros deterioros de la carretera. Dijo que ahora se necesita de una intervención de emergencia con el respaldo del Gobierno Regional de Ucayali. Precisó que al gobernador ya se le informó sobre el deterioro vial, para tomar urgentes soluciones.
Desde Provias Zonal se precisaron las responsabilidades de las autoridades y se concluyó en que solo la declaratoria de emergencia, permitirá una intervención transversal sobre el problema que está expuesto, generando peligro inminente.
Finalmente, las autoridades se declararon en reunión permanente, a fin de lograr una solución conjunta al problema de conexión vial.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *