Envían maquinaria para rehabilitar tramo Boquerón

Compartir

Ucayali, feb. 23.Un mayor número de maquinaria pesada fue enviada a la carretera Federico Basadre para restablecer el tránsito en esta importante vía de ingreso a la región Ucayali, afectada en diversos tramos debido a los derrumbes y huaicos causados por las lluvias intensas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que se solicitó a la empresa contratista Consorcio Pumahuasi el envío de otras maquinarias para la limpieza de los derrumbes presentados en los sectores del Boquerón, Chancadora y Ronderos, donde los vehículos circulan en forma restringida por un solo carril.

En la primera semana de febrero las lluvias intensas provocaron un derrumbe y la caída de plataforma de la carretera Federico Basadre, bloqueando el tránsito en la provincia de Padre Abad en diversos tramos. Los equipos de emergencia lograron restablecer el tránsito de forma restringida, pero las precipitaciones intensas dificultan las labores.

El MTC indicó que el pool de maquinarias que trabaja en las emergencias está conformado por una excavadora, dos cargadores frontales, un tractor de oruga y seis volquetes. En las próximas horas se incorporará otra excavadora que se dirigirá al Boquerón; así como otros volquetes, de acuerdo a la necesidad.

El incremento de las maquinarias fue solicitado a la contratista luego de que especialistas de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, inspeccionaran la zona el 17 y 18 de febrero.

Los profesionales sostuvieron también reuniones con representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Defensa Civil, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y con los consejeros de la municipalidad provincial de Padre Abad. Durante los encuentros se reiteró el compromiso del sector en la atención a las emergencias viales originadas por factores climáticos.

Las labores de limpieza en la vía Federico Basadre son monitoreadas por la Unidad Zonal de Ucayali de Provías Nacional.(FIN) NDP/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *