Paro de transportistas de cuatro ruedas sigue

Compartir

El paro del gremio de transporte multimodal de Ucayali, dirigido por Julio Díaz Huamán, continuará porque es indefinido. Los conductores de los vehículos de cuatro ruedas, están recibiendo el apoyo de un grupo de motocarristas.

Tal como lo habían anunciado, a las 00 hrs. de ayer, iniciaron con la movilización, pero previo a ello, se reunieron en el histórico Óvalo Sáenz Peña desde donde salieron hasta diferentes locales nocturnos obligándolos a cerrar sus puertas.

Un grupo de policías motorizados les acompañaron durante el trayecto controlando en todo momento para mantener el orden y evitar atracos. Cerca de las 2 de la madrugada, lograron cerrar el local la Cima, donde se negaban a cerrar sus puertas.

Julio Día Huamán dirigente transportista, señaló que tienen una plataforma de lucha regional con puntos de exigencia y que debe ser atendido por el Gobierno. Entre sus puntos está, la reactivación de una planta de refinería para el petróleo crudo en Pucallpa, tal como había años atrás.

La eliminación del impuesto al rodaje, regulación de reglamentación del tránsito y eliminación de los chalecos amarillos de las municipalidades y el certificado del conductor, la misma que deben ser atendidos por el Gobierno y municipios, entre otros puntos.

Este gremio de transportistas, acompañado de un grupo de motocarristas caminaron por las principales calles de la ciudad hasta el Gobierno Regional de Ucayali, donde se reunieron con el gobernador Ángel Gutiérrez, con quien concretaron presentar su plataforma de lucha regional al Ejecutivo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *