Recicladora murió en el abandono tras meses de sufrir hepatitis
La mujer se encontraba en completo estado de abandono, grave en su salud y clamaba por ayuda en el caserío Santa Martha por el sector La Hoyada. Sin embargo, ayer cerca de las 5 de la mañana, falleció en el hospital Amazónico de Yarinacocha.
Se trata de Luzmila Pacaya Pezo, de 51 años de edad, quien vivía un drama, su esposo es un alcohólico y se desatendió de la señora, quien cuando estaba estable, salía a recolectar botellas plásticas para vender y comprar sus medicinas.
Hoy carecen de recursos para darle cristiana sepultura, a ellos les pueden llamar al 923158259 para que ayuden a la familia. Pues la funeraria a través de su SIS le brindará la atención de féretro, capilla y carroza, lo resto va por cuenta de ellos.
Tristeza es lo que mostraron sus allegados, pues cuentan que buscaron ayuda pero lamentablemente, su mal ya estaba avanzado y les urgía que sea operada, pero no pudieron recaudar los fondos para su intervención, el seguro no cubría el servicio completo, por lo que pasaban los días y no resistió.
Agradecen a la fundación GYC Perú del pastor Albert Reyna, por toda la ayuda que le han estado bridando con la asistencia de un médico y suministro de medicinas, quienes después de realizarle unos exámenes, confirmaron que la pobre mujer, sufría de hepatitis la cual fue la causa de su deceso. (Miller Murrieta)