La próxima semana declararán estado de emergencia en Ucayali para combatir la delincuencia
Ante el alto índice de criminalidad en nuestra jurisdicción, donde además del incremento de inseguridad ciudadana, operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, asaltos a clientes de bancos y robos de vehículos, el presidente de la república Pedro Casillo, aseguró que la próxima semana, declara a Ucayali en estado de emergencia por la inseguridad.
El presidente Pedro Castillo llegó cerca de las 2 de la tarde al coliseo cerrado de Pucallpa, donde previo a clausurar la VIII Consejo de Ministros Descentralizado, aseguró que la próxima semana declarará en estado de emergencia a Ucayali por la inseguridad ciudadana, una medida que regirá por días, para que las autoridades de la región, inyecten presupuesto para la implementación de las fuerzas del orden.
Señaló que “un gobierno elegido por ustedes, vino a escucharlos personalmente, comparado a los anteriores gobiernos. Nunca antes, un dirigente tuvo la libertad de ser escuchado, nosotros estamos siendo abiertos al pueblo. Somos seres humanos, pero no tenemos temor, porque nosotros tenemos el respaldo del pueblo, por eso, la próxima semana se declarará el estado de emergencia a Ucayali, porque nuestra agenda propia es la agenda del Perú”.
Fue el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez, quien alzo su voz, en clamor de la población y pidió la declaratoria de emergencia para la seguridad ciudadana en la región para que en su gestión otorgue 34 camionetas para la PNP, chalupas, motos lineales entre otros, a fin de equipar a las fuerzas del orden ante el incremento de asaltos con consecuencia de muertes en la región, una inseguridad que se vive a diario.
A fin de fortalecer el proceso de descentralización y el desarrollo de la región, el presidente del consejo de ministros Aníbal Torres, respaldó la posición de los 22 miembros representantes de las organizaciones civiles, a quienes les señaló que por disposición del mandatario, agendarán con los ministros de Vivienda, MEF, Minedu, Minsa y otros, próximas reuniones con los ucayalinos, para que les vayan atendiendo todas sus demandas.
Por su lado, Luis Tejada secretario del Frente de Defensa del Departamento de Ucayali, demandó al mandatario y al ministro de energía y minas, el ajuste de los precios de los combustibles que viene afectando a la población con precios irrisorios, precios que están afectando a la canasta familiar y la misma, que también es un camino directo de la inseguridad ciudadana. “Muchos jóvenes prefieren las malas mañas, porque ser chóferes no les beneficia, el precio de la gasolina está por los cielos”.
EMERGENCIA
Esta vez será Ucayali donde se va declarar estado de emergencia mediante decreto supremo que se conocerá la próxima semana, esto a consecuencia de los constantes actos de criminalidad en nuestra región. La misma que tendrá como finalidad de que las autoridades enfrenten la delincuencia y reestructuren el orden interno, mediante la inyección de presupuesto, ejecutando estrategias militares y otras capacidades, añadió el ministro. (Miller Murrieta)