Yarinacocha será sede del congreso Aidesep

Compartir

El distrito Yarinacocha es la sede del Congreso Ordinario de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana-Aidesep, el las cuales, en una de los puntos de agenda se elegirá a una nueva directiva nacional.

Se informa, que la convocatoria es del 7 al 9 de agosto, a donde se darán cita líderes indígenas de toda la Amazonía, en la cual además tratarán temas relacionadas con la mujer y desarrollo a través de proyectos productivos, el mercado de la artesanía post pandemia, consecuencias de la pandemia en las poblaciones indígenas, entre otros no menos importantes.

Mientras tanto, el pasado 19 de marzo en el marco del consejo de coordinación ampliada de la Organización Regional Aidesep Ucayali-Orau, luego del balance por parte de cada federación base de la ORAU, a través de un consenso y por mayoría absoluto decidieron elegir al hermano Miguel Hardy Guimaraes Vasquez como candidato a la vicepresidencia en el próximo congreso de Aidesep.

El arduo trabajo demostrado por la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y afluentes-Feconau, uno de las federaciones más empoderados en la lucha del movimiento indígena en la región, habría recibido el respaldo por parte de otras federaciones, se informó.

Miguel Guimaraes, es el actual presidente de Feconau. Aún no se sabe si Lizardo Cauper Pezo, actual presidente de Aidesep, postularía para un segundo periodo de gestión. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *