Yarinacocha encendió su árbol de Navidad
A las siete de la noche del último domingo, la alcaldesa del distrito Yarinacocha, Jerly Díaz, procedió a encender las luces del árbol navideño que está instalado en la Plaza de Armas de Puerto Callao.
Un gigante árbol que simboliza el nacimiento del niño Dios; niño Jesús, se iluminó esparciendo alegría en los pocos niños acompañado de sus padres, pero que virtualmente y a la distancia se anuncia el advenimiento de la Navidad y el año nuevo.
“Esta Navidad será diferente, y el encendido del árbol es para no perder la magia, el amor y el cariño a los niños, a las familias en esta Navidad. Pero igual, la alegría y la prosperidad llegará a cada uno de las familias, de los hogares”, refirió la autoridad edil, luego de desear feliz Navidad a todas las familias yarinenses, muy en especial de aquellas que radican en el interior del distrito.
Mercado de Yarinacocha uno de los más salubre
Los comerciantes del mercado modelo de Yarinacocha, junto a la administración, cumplieron con los requisitos de la “Meta 6”, que está relacionado con la salubridad del interior y exterior del centro de abastos.
También se cumplió con las meditas sanitarias de bioseguridad en la protección de los comerciantes y los consumidores, enmarcadas en la Emergencia Sanitaria por la expansión de la pandemia COVID-19.
Delsi Melgarejo, encargada de la administración del referido mercado, dijo que la bioseguridad en los comerciantes y propios consumidores es de prioridad, porque de esta forma se protege la salud integral de quienes asisten al centro de abastos.
La profesional detalló que un personal del Ministerio de Salud trabajó por varios días en la evaluación del cumplimiento de la “Meta 6”, formulario que será enviado a Lima, para que el referido Ministerio se pronuncie en los próximos días.
La “Meta 6” significa la mejora de la vigilancia sanitaria en los mercados municipales y de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios.