Ya van por un mes de huelga

Compartir

Los trabajadores del sector salud están 30 días de huelga general indefinida a nivel nacional sin lograr que el estado dé solución o llegue a algún acuerdo sobre los puntos de su plataforma de lucha.

Marcos Díaz del Águila, Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud de Ucayali, indico que dada a la coyuntura política que viene atravesando el país todavía no han tenido una conversación con los gobernantes de turno para debatir los puntos de la plataforma de lucha.

A nivel regional no se puede pedir nada ya que esta abandonado el sector salud mencionó, lo que pedimos que a nivel nacional nos solucionen nuestros problemas que están especificados en nuestra plataforma de lucha.

Lo que pedimos como trabajadores del sector salud y haber vivido esta pandemia en carne propia ver morir a nuestro pueblo, queremos el incremento del presupuesto en un 8%. Eso exigimos como prioridad al estado, nombramiento de los compañeros trabajadores que están trabajando muchos años como CAS, el incremento del 55% en la guardias hospitalarias de los técnicos que todavía no han sido atendidos a nivel nacional. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *