Ya descansa en paz Padre Gérald Veilleux

Compartir

Hoy nuestra ciudad amaneció con una lamentable y triste noticia, se trata del fallecimiento del Gérald Veilleux, un rotario que ayudó a las personas necesitadas de nuestra región Ucayali.
El padre Padre Gérald Veilleux, fue ordenado sacerdote en su natal Canadá, un 02 de junio de 1974, el mismo año fue enviado al Perú, desde entonces hasta la fecha realizó su labor pastoral en el Vicariato Apostólico de Pucallpa. El padre Gérald dejó toda familia amigos en su ciudad natal y se encariñó de este país que fue su segunda patria. Me siento mitad canadiense, mitad peruano, es decir pucallpino y manantaíno, indicaba.
El padre Gerald fue un religioso auténtico, íntegro, siempre alegre, que trasmitió mucha paz espiritual; muy trabajador y un apasionado por la Educación de los niños y jóvenes, por la salud y la vivienda de los más necesitados.
Con el apoyo de sus amigos hizo realidad la construcción e implementación de varios colegios (Inicial, Primaria y Secundaria), parroquias, botiquines, comedores para niños, Talleres de costura, viviendas para familias muy humildes y campañas médicas. Es un gran luchador social siempre, identificado y comprometido en las grandes gestas de la región Ucayali.
El Padre Gérald Veilleux, hace más de 30 años, fue el pilar fundamental de la Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa, institución que se ha convertido en interlocutora de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos y la educación, ha logrado ocupar un lugar muy importante en la región Ucayali, en lo que a credibilidad se refiere.
Cabe recordar que durante los años de Violencia política que tocó vivir, ha tenido como primera opción el respeto a la vida, y a la persona humana, buscando justicia, apoyando en cada momento a las familias víctimas, de la desaparición de sus seres queridos, inclusive ha logrado asociar a las víctimas de la violencia política a nivel de región
Gracias Padre Gérald por su entrega y por todo lo que diste a los pobladores de Pucallpa y Manantay, quienes siempre te estarán agradecidos. Descansa en Paz. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *