Willy Lora: “No soy corrupto, tengo las manos y consciencia limpia”

Compartir

 

Aduciendo que no conoce y no tiene ningún vínculo con los hoy investigados de los “Menes de la Medicina”, el director de salud Willy Lora Zevallos, manifestó que tiene su consciencia limpia y que fue su persona, quien reveló ante el órgano competente, la presunta compra sobrevalorada de medicinas durante pandemia.

 

Catalogado autoritario y corrupto, recibiendo rechazo a su reciente designación en el cargo, Willy Lora Zevallos, salió a dar la cara y responder que no sólo tiene las “manos limpias”, sino también su consciencia.

 

Frente a la protesta de un grupo de trabajadores de la periferia del sector de salud, quienes protagonizaron un plantón en la Diresa y el Goreu, en rechazo a su designación como nuevo director de salud Willy Lora Zevallos, no se hizo problemas y decidió ponerse al frente y responder a los dirigentes.

 

CONSCIENCIA LIMPIA

El director de salud Willy Lora Zevallos, irónicamente, en el 2020 fue separado del cargo y en su remplazo, el Goreu puso a Juan Carlos Salas Suarez. Este 2022, fue retornado a la dirección, lo que ha motivado protestas en su contra.

 

El fujimorista Willy Lora, sabe el fondo de la manifestación y frente a ello, salió a responder; manifestando que además de sus manos, tiene su consciencia limpia y que no tiene nada que ver con el caso de la compra irregular de la Enoxaparina y la caída de los “Menes de la Medicina”.

 

Pide propuestas a los quejosos, señalando que realizará una gestión consensuada, transparente y obediente a los reclamos del sector salud. No obstante, no especuló que haya sido su denuncia pública de la enoxaparina, la causa de su separación del cargo en el año 2020.

 

“Volver al cargo es un reto, pondré toda mi capacidad para atender los reclamos del sector y quiero dejar claro que en ejercicio de mis funciones en el 2020, donde visualice el expediente de la compra de la enoxaparina, y sin medir los riesgos que podría tener mi persona, puse de conocimiento a los entes, para que se inicie con la investigación”, aclaró.

 

SIN TIEMPO QUE PERDER

Sabe que así como le asignaron, también le pueden dejar sin el cargo, por ello, frente al rechazo que viene recibiendo por trabajadores de la periferia ante su reciente designación, no piensa dejar de trabajar, y una de las primeras medidas será, proyectarse a trabajar en la reducción de la pandemia.

 

“No hay tiempo que perder. Tenemos que priorizar la atención específicamente de la población, así como en los niños. Voy a reunirme con la titular de epidemiologia para que en las próximas horas iniciemos con los trabajos en todo el ámbito de la región, iniciaremos justamente en las periferias”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *