Welmer presenta su libro “El llanto del Ayaymama”

Compartir

El profesor, poeta y escritor ucayalino, Welmer Cárdenas Díaz, hoy martes presenta su última creación literaria denominada “El llanto del Ayaymama-música y tragedias de Juaneco y su Combo”.

En la obra se narra los inicios de la emblemática banda de música, cuyo primer director fue el desaparecido Juan Wong Paredes, loretano de padre chino y de madre que nació en Lamas, Rosa Paredes Córdova.

También se hace mención al segundo director, Juan Wong Popolizzio, hijo, además de la pérdida de vida de dos de sus menores hijos de Wong Paredes, Anita e Italo, que encontraron la muerte en el accidente aérea de Lansa en el año 1971, cuando venían de Lima a Pucallpa en las vacaciones de diciembre.

Otro accidente aéreo enlutó a la Amazonía, en la cual murieron varios integrantes de Juaneco y su Combo, entre ellos Noe Fachín, Jairo Aguilar, Edilberto Vásquez, Wilberto Murrieta y Walter Domínguez, se dice en el libro.

 

La presentación será hoy martes, a las 10 de la mañana, en el salón de actos de la municipalidad de Coronel Portillo, donde el profesor, escritor, poeta, periodista y abogado, Walter Pérez Meza, comentará la obra. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *