VUELOS SUBSIDIADOS BENEFICIARON A 160 MIL PASAJEROS

Compartir

Informa el MTC
VUELOS SUBSIDIADOS

BENEFICIARON A

160 MIL PASAJEROS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su programa de Vuelos Subsidiados, ha facilitado que los ciudadanos se movilicen desde los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto hacia once localidades de frontera y viceversa, accediendo a pasajes aéreos hasta 70% más económicos que los ofrecidos en el mercado comercial.

La mayoría de los beneficiarios utiliza este servicio aéreo para tratamientos médicos, acceso a servicios públicos, estudios, capacitaciones o actividades laborales. En algunos casos, optar por otro medio de transporte podría tomarles hasta dos días para llegar a su destino, como es el caso de la ruta Pucallpa – Sepahua.

El MTC ha segmentado esta iniciativa en tres paquetes: El primero de ellos conecta Iquitos (Loreto) con Caballococha, El Estrecho, Colonia Angamos y Güeppí; el paquete 2 conecta Pucallpa (Ucayali) con Breu, Sepahua y Puerto Esperanza, mientras que el paquete 3 conecta Tarapoto (San Martín) con Rodríguez de Mendoza, Ciro Alegría, San Lorenzo y Galilea.

Desde el 2020 hasta fines del 2023, el MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ha subvencionado un total de 147 mil 841 asientos. El Paquete 1 (Loreto) registró el mayor número de beneficiarios, con 58 mil 084; seguido por el Paquete 2 (Ucayali), con 47 mil 379; y el Paquete 3 (San Martín), con 42 mil 378.

Asimismo, de enero a mayo del presente año, más de 13 mil 836 personas han podido llegar a sus destinos de manera rápida, cómoda y accesible, gracias a esta iniciativa del MTC. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *